fbpx

BLOG – QUESTIONED DOCUMENT CASES

Casos Periciales de Grafística y Documentoscopia relatados por los profesores y alumnos del Master en Pericia Caligráfica y Documentoscopia, UDIMA – Fundación Behavior & Law

En este espacio podrás acceder a sucesos nacionales e internacionales con trascendencia pública en los que la pericial caligráfica y documentoscópica haya sido protagonista. También se hará mención a falsificaciones que hicieron historia y falsificadores que se hicieron célebres.

Es un proyecto pionero y ambicioso, llevado a cabo por los profesores y alumnos del Máster en Pericia Caligráfica y Documentoscopia, un tipo de recopilación que no podrás encontrar en ningún otro lugar de las redes.

Por primera vez te acercarás a muchos de estos casos y causas que han transitado por Tribunales, narrados además de una forma atractiva y veraz. Seguro que algunos ya te sonaban, pero desconocías la implicación de las pruebas periciales grafoscópicas; sobre otros no habrás oído, pero te atraparán por su interés.

Los escritos anónimos, las falsificaciones de firmas, la alteración de documentos… han mediado en secuestros, suplantación de identidad, asesinatos y estafas, entre otros. De hecho, el delito de falsedad documental es una conducta muy extendida, que se desarrolla a veces de forma independiente y, más a menudo, como medio de comisión de otros ilícitos penales.

La presentación de estos casos es una manera directa de darte a conocer la demanda y práctica cotidiana de esta técnica, el amplio campo de aplicación de esta herramienta de investigación forense, la trascendencia de las pruebas caligráficas y documentoscópicas en un mundo herido por las afiladas zarpas del delito.

Seguiremos, en este blog, el rastro que deja la huella gráfica del infractor y delincuente.

Bienvenidos!

Leticia Perinat

Directora Técnica del Máster

 

Máster en Pericia Caligráfica y Documentoscopia (online), UDIMA – Fundación Behavior & Law

https://peritocaligrafo-documentoscopia.com/

5 comentarios en «BLOG – QUESTIONED DOCUMENT CASES»

  1. Sería un verdadero lujo tener los fundamentos del análisis de la letra ,desde lo grafológico me gustaría si es posible poderlo apreciar sería de una riqueza incalculable el aporte gracias Mabel.

    Responder

Deja un comentario

Master en Pericia Caligráfica y Documentoscopia